Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfrenta iglesia católica desafíos serios

La iglesia debe trabajar por la recuperación de la feligresía. Foto: Especial

La iglesia debe trabajar por la recuperación de la feligresía. Foto: Especial

27 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

La Diócesis debe replantearse la confrontación de situaciones adversas y sobre todo, la pérdida de feligresía que se presentó como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aseguró el presbítero Roberto Campos, vicario diocesano de la Pastoral.

“Esta panorámica nos lleva a que tengamos nuevos bríos para salir adelante como iglesia y sacar la mejor versión de cada uno de nosotros como bautizados y tener los pies puestos en la tierra, pero siempre con la confianza puesta en Dios. Pretendemos alcanzar una conversión que nos lleve a trabajar más orgánicamente enfrentando los desafíos pastorales que atraviesa el mundo”, precisó el vicario.

Y es que dentro de la novena asamblea del Plan Diocesano Pastoral que se llevó a cabo este fin de semana, integrantes de la Diócesis de Saltillo dialogaron a fin de actualizar los paradigmas que enfrenta la iglesia católica ante la pandemia.

Según datos del INEGI en 2020 el porcentaje de población que se declara católica es 77.7 %, esto es 19 puntos menos desde 1980 y 10.2 puntos menos desde 2000, dejando una notable disminución de feligreses en el país. 

El obispo de Saltillo, Hilario González García compartió, la Pastoral de la Diócesis de Saltillo tiene un reto para llevar el evangelio ante el mundo actual.

“Va desde cómo damos catequesis, cómo atendemos a los enfermos, cómo apoyar a las familias y los retos de la virtualidad; el otro tema importante es ver cómo se está comportando el mundo para que evangelicemos viendo esas tendencias. Tocamos la esperanza precisamente por los tiempos que estamos viviendo”, comentó.