Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfermera que sufrió reacción a vacuna está hospitalizada en NL

La enfermera recibió la vacuna de Pfizer durante la semana pasada en el Hospital Amparo Pape. Foto: Guadalupe Pérez

La enfermera recibió la vacuna de Pfizer durante la semana pasada en el Hospital Amparo Pape. Foto: Guadalupe Pérez

04 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud en Coahuila, Faustino Aguilar Arocha, confirmó que una enfermera del servicio privado tuvo una reacción fuerte a la vacuna anticovid de Pfizer, por lo que fue hospitalizada en la clínica 25 del IMSS en Monterrey y se reporta como estable.

El funcionario explicó que luego de que la semana pasada se aplicaran las primeras dosis de Pfizer en el Hospital Amparo Pape de Monclova, una enfermera del servicio privado fue la primera en tener una reacción anafiláctica de entre los poco más de 700 trabajadores del servicio particular que recibieron sus dosis. 

Debido a ello fue trasladada a la Clínica 25 del Seguro Social en Monterrey, en el área de terapia intensiva; sin embargo, el último reporte que recibieron durante el fin de semana, ya se encontraba consciente y estable.

De momento los primeros análisis que le hicieron salieron positivos y están a la espera de que evolucione favorablemente, ya que al momento no tenía apoyo de oxígeno, descartando rumores de que estaba en coma.

En el caso de esta enfermera del servicio privado, dijo que no tenía antecedentes de alergias, por lo que continuará bajo observación y en espera de los análisis que siguen pendientes para determinar a qué se debió esta reacción anafiláctica a la vacuna en cuestión.