Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfermera presenta leve reacción a segunda dosis en Piedras Negras

Elba Tello, directora interina del Hospital Salvador Chavarría, dijo que están en capacitación para la siguiente fase de vacunación. Foto: Norma Ramírez

Elba Tello, directora interina del Hospital Salvador Chavarría, dijo que están en capacitación para la siguiente fase de vacunación. Foto: Norma Ramírez

04 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Durante las aplicaciones de las segundas dosis de la vacuna anticovid a quienes están en la primera línea de batalla contra el covid, en Piedras Negras una enfermera sufrió una reacción leve conocida técnicamente como parestesia, que es adormecimiento de alguna parte del cuerpo. 

 

De acuerdo a la directora del Hospital General Salvador Chavarría, Elba Tello, detalló que la profesionista manifestó síntomas en la mejilla, labios y en el brazo, lo cual desapareció en un lapso de dos horas reportándose en buen estado de salud. 

 

Añadió que la segunda aplicación es menor agresiva ya que es una dosis menor.

 

Cuestionada sobre los riesgos para los adultos mayores que serán el primer sector con el cual iniciará la aplicación del antígeno, la directora detalló que con el fármaco de la marca Pfizer descartó anomalías para quienes son hipertensos señalando que personal de salud con tal padecimiento que fue vacunado no tuvo ninguna complicación.

 

La directora  interina del nosocomio comentó que este tipo de reacciones fueron previstas por el Sector Salud, ya que es un cuadro leve y tratable.

 

Asimismo, comentó que le darán seguimiento a ella y al resto del personal que se vacunó y se estará pendiente de los que faltan por aplicarse la segunda dosis, donde se espera contar con un personal de salud más protegido para seguir enfrentando al virus.

 

Desconoció el  procedimiento de cómo se aplicará la vacuna a los adultos mayores, por lo que están  en una capacitación  para definir las normativas  de esta actividad.