Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Enferman por brote de aguas negras

Eduardo Jara

Eduardo Jara

06 de Junio 2017
Más de una semana tienen los vecinos padeciendo las emanaciones

Vecinos de la colonia Los Ángeles en Saltillo denunciaron la presencia de aguas negras que ya han provocado serios malestares en los habitantes de ese sector y ante el temor de contraer enfermedades, reportaron la situación a Aguas de Saltillo (Agsal) a la que acusaron de ignorar su problemática.

Guadalupe Martínez Segovia denunció que desde hace más de una semana las aguas negras brotan de un lugar de la privada Sauce, la cual es utilizada para tomar su ruta por el bulevar Adolfo López Mateos.

La denunciante señaló que los gases emanados de las aguas negras –y sus fétidos olores– ya provocan fuertes dolores de cabeza entre los habitantes, incluso en algunos de ellos hasta ardor y dolor en los ojos.

Eduardo Zamora López es otro colono del sector que asegura que desde hace días ha realizado un sinfín de quejas a Agsal, que lejos de darle una solución a sus reportes ha optado por mejor ya no contestarle el teléfono.

“Exigimos que Aguas de Saltillo o el ayuntamiento tomen cartas en el asunto, es un foco de infección que puede provocar serias enfermedades”, señaló.

Ambos afectados decidieron hacer públicas sus quejas, pues aseguran que quieren prevenir que esta problemática aumente y con ello se vean perjudicados más colonos.

Los vecinos también realizaron un llamado a las autoridades municipales, pues aseguraron que si ellos intervienen en esta insalubridad será más fácil que Agsal les dé una respuesta o atienda sus demandas.

La gravedad de esta problemática de aguas negras se localiza en las calles de Sauce y Vicente Suárez, donde más se estanca el fétido líquido.

Finalmente, los colonos declararon que en días pasados ya se habían presentado este tipo de casos, los cuales no duraban ni tres días, pues a diferencia de hoy en otros tiempos se les daba respuesta inmediata.

“Antes, cuando sucedía esto sí nos atendían, tardaban uno o dos días y venían los de Aguas de Saltillo a solucionar el problema, pero ahora ya ni las llamadas nos toman”, finalizó.

Encuentra más notas sobre