Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Endurecerán procesos para examen antidoping

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

06 de Septiembre 2018

Monclova, Coahuila / 6 septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Tras detectar que varios choferes de taxis cambiaron muestras de orina en exámenes antidoping y salieron “embarazados”, la dirección de Transporte municipal en Monclova anunció que la aplicación de estos procesos será más estricta para evitar engaños por parte de los conductores de este tipo de transporte público.

René Rodríguez Dorado, titular del área, dijo que se estarán imponiendo candados y controles tanto por parte de los laboratorios que los realicen, como de la autoridad municipal y el propio concesionario.

Advirtió habrá castigos para los conductores que resulten positivo en el consumo de drogas y advirtió que la sanción se extenderá hasta los concesionarios, quienes corren el riesgo de que se les retire el permiso de circulación de su ruta.

Se refirió a la burla a las autoridades por parte de algunos choferes quienes en la toma de muestras de orina, llevaron las de su pareja, resultando libres de adicciones, pero con meses de embarazo.

“Eso ya nos pasó, ahora tratamos de subsanar que los choferes de taxi y de camiones urbanos sientan más control, estamos hablando que es nuestro primer año ya en acción coordinada con los concesionarios de ruta y taxistas, si antes hubo fallas, en estas nuevas aplicaciones de exámenes antidoping no les daremos opción, señaló.

Sobre la frecuencia de decomisos de droga en taxis, el director de Transporte Municipal y Segundo en Mando Policiaco, dijo que los agentes tácticos y de Fuerza Coahuila, de manera oficial no les notifican acerca de esto.

“Hay un acuerdo, pero no se está respetando, no nos damos por enterados de los decomisos, pero de aquí en adelante las cosas se harán de manera controlada” señaló.

Rodríguez Dorado estuvo ayer en Presidencia Municipal en el área de Compras y Adquisiciones para solicitar cotizaciones a varios laboratorios de análisis clínicos a fin de iniciar con la aplicación de los exámenes antidoping a taxistas.

Sobre quién los pagará, dijo que se pondrán de acuerdo con las líneas de taxis y camiones de ruta.

Finalizó que las multas son infracciones fuertes y de primera instancia, hay riesgo de eliminar concesiones, advirtió.

Encuentra más notas sobre