Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Endurecen medidas contra 'ladrones' de servicio de agua

Alberto Flores Juárez subgerente comercial de SIMAS. Foto: Guadalupe Pérez

Alberto Flores Juárez subgerente comercial de SIMAS. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

SIMAS Monclova-Frontera inició una lucha más marcada contra el robo de agua, Alberto Flores Juárez subgerente comercial de esta institución indicó que se han aplicado multas así como cobros retroactivos de personas que han creado tomas clandestinas o derivaciones, sancionando tanto a empresas, purificadoras y quintas de nueva creación que no se han regularizado como tales.

Hasta mil 400 pesos además de costos extras por consumo retroactivo es lo que deberán pagar quienes son multados por realizar conexiones o derivaciones clandestinas, atacando tanto empresas, como quintas y purificadoras donde sus consumos no coinciden.

Flores mencionó que al momento se tienen 20 cuentas en la mira tanto en Monclova como en Ciudad Frontera, tales acciones, dijo acaban de iniciar, se atacan al menos dos cuentas por semana debido a que solo tienen una cuadrilla enfocada en ello, enfocándose principalmente en el sector comercial, así como en predios convertidos en quintas.

Explicó que con motivo de la pandemia algunas personas que tienen predios o terrenos los habilitaron como balnearios y los pusieron en renta sin hacer su transición legal de su registro de servicio común a comercial.

Precisó que de estos casos se han encontrado con la publicitación de los mismos en redes sociales y esto sirve para SIMAS como respaldo legal para proceder en contra de quienes han hecho este tipo de transiciones manteniendo el servicio domiciliario común sin pasar el comercial debido al servicio que ofrecen.

Al momento indicó que de los 20 caso que han registrado al menos 10 ya han comenzado a regularizar su situación ante el sistema, de igual manera se han acercado para tratar de mediar ante las multas que les han sido impuestas, por lo que extendió un exhorto a los usuarios que presentan algún tipo de rezago en sus cuentas a fin de aprovechar los programas de descuento con que cuenta SIMAS.