Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Endurecen medidas contra establecimientos que omiten lineamientos de prevención

Manuel Acuña advirtió que la próxima semana se aplicarán sanciones más estrictas. Foto: Víctor Barrón

Manuel Acuña advirtió que la próxima semana se aplicarán sanciones más estrictas. Foto: Víctor Barrón

22 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Ante la relajación de medidas en establecimientos de algunos giros como los restaurantes bar y canchas deportivas en Torreón, autoridades estatales y municipales se reunieron con empresarios de este tipo de negocios para enviar un mensaje a manera de amonestación para retomar los lineamientos que marca el Subcomité Covid-19.

 

La advertencia es que el próximo fin de semana se aplicarán sanciones más estrictas que van desde la clausura del establecimiento y multas económicas, hasta el cierre definitivo de los negocios, informó el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda. 

 

“Hemos notado que algunos negocios pareciera que este sentido de cuidado, ya se va a tener un mejor control por la vacuna y probablemente ha sido razón de bajar la guardia. Situación que vemos que no es correcto”, expuso.

 

La principal violación a los protocolos tiene que ver con la permisividad de algunos negocios en cuanto al número de comensales por mesa, pues en inspecciones recientes se observaron establecimientos donde se rebasaba la cantidad permitida de seis personas. 

 

Esto se da principalmente con personas que, al calor de las copas, terminan pasando por alto el tema de la sana distancia.

 

“Gente que se llega a reunirse a la plática y que muchas veces ya estando en el ambiente, en las mesas se hacen más aglomeraciones”, señaló. 

 

A la reunión asistieron representantes de organismos, cámaras empresariales y asociaciones, quienes de manera comprometida han participado con las autoridades durante la contingencia.

 

Y según lo acordado durante este, quienes se comprometieron no solo a difundir la información entre sus agremiados, sino también a denunciar a todos aquellos negocios que no cumplan con las recomendaciones de las autoridades de salud.