Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

'Encomendamos a los fieles difuntos a la misericordia de Dios'

El Obispo de Saltillo dijo que la intención de la iglesia en estos días es la santidad como plenitud de vida para los cristianos. Foto: Leslie Delgado

El Obispo de Saltillo dijo que la intención de la iglesia en estos días es la santidad como plenitud de vida para los cristianos. Foto: Leslie Delgado

01 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González expresó que en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, como autoridades eclesiásticas tienen el deber de encomendar a los fieles difuntos a la misericordia de Dios para que lleguen al cielo.

“Yo como pastor, obispo, sacerdote y creyente, comunicarles a todas las personas esta tradición que tenemos en nuestra iglesia católica de la veneración a los Santos y Santas el 01 de noviembre y la conmemoración de nuestros difuntos el 02 de noviembre, la fiesta de todos los santos la vivimos con mucha solemnidad recordando que la vida de la gracia, la luz triunfa sobre las tinieblas y nos llaman a ser plenamente felices en contemplación de Dios”, comentó.

“Nuestra intención en estos dos días es la santidad como plenitud de vida para los cristianos y la intercesión por los difuntos para que también alcancen esa plenitud”, agregó González García.

Respecto a las celebraciones de Halloween, el obispo opinó que es una fiesta popular y secular fruto de la mercadotecnia que mezcla diferentes tradiciones y culturas. 

En este sentido, advirtió que esta festividad no debe ser encaminada hacia otras acciones que puedan hacer daño o perjudicar a los demás, sino que se tiene que ser una actividad sana y divertida sobre todo para los menores quienes mayormente son los que participan.