Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encabezan hombres suicidios en la carbonífera

Entre 30 y 45 años tenían las personas que se quitaron la vida. Foto: Especial

Entre 30 y 45 años tenían las personas que se quitaron la vida. Foto: Especial

17 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Trece de los 15 suicidios registrados en la región Carbonífera en lo que va del año han sido hombres, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región, Ulises Ramírez, quien señaló que la cifra es menor a la del año pasado y que la principal razón es por problemas sentimentales. 

Aseguró que el municipio de Múzquiz encabeza la cifra de suicidios que se han dado en lo que va del año generando una alerta entre la población puesto que los números podrían incrementar. 

Señaló que el primer factor determinante es por cuestiones sentimentales puesto que bajo la ingesta de alcohol o alguna droga lleva a la determinación del acto suicida, y el segundo es por una mala economía entre los suicidas quienes han adquirido deudas o compromisos que no se pueden cumplir, mientras que el tercer rasgo es por una enfermedad terminal diagnosticada por un médico. 

El funcionario informó que el rango de edad de los suicidas está entre los 30 a 45 años y en casos muy excepcionales están los adultos mayores; ante esta creciente crisis recomendó a las familias estar pendientes de los cambios que se presenten en algún familiar para  brindar la ayuda de forma oportuna.