Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza MARS reuniones del comité ISN en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

19 de Mayo 2021

REDACCIÓN.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó las sesiones ordinarias del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Ciudad Acuña y Piedras Negras, donde se revisaron los avances del proyecto de obras y el panorama actual del ejercicio fiscal en relación con la llegada de Participaciones.

De la misma manera, se verificaron los avances y el status de los compromisos adquiridos para constituir y accesar al financiamiento público-privado, que beneficiará a ambas ciudades fronterizas

“Con estas decisiones que se toman en conjunto se ejercen las obras prioritarias para cada comunidad”, manifestó Riquelme Solís.

En el caso de Acuña, en donde se invertirán 183.5 millones de pesos con recursos del ISN, señaló que las obras que se autorizaron por este Comité son para que esta ciudad fronteriza siga incrementando sus fortalezas competitivas.

Las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) y autorizadas por el Comité ISN Acuña, son:

+ Modernización a 6 carriles del Bulevar Adolfo Lopez Mateos, Carretera a La Presa, tramo Glorieta – límites municipales.
+ Modernización del Bulevar Vicente Guerrero, tramo entronque “Y” a Piedras Negras- Zaragoza – Nicolás Bravo.
+ Modernización Bulevar Jesús María Ramón, tramo Bulevar La Misión – Carretera 29 a Zaragoza.
– Así como el Proyecto Ejecutivo para la construcción del Paso a Desnivel en Libramiento José de las Fuentes y Emilio Mendoza Cisneros.
+ Plan Maestro del Proyecto Turístico Presa de La Amistad.
+ Proyecto Ejecutivo para la construcción del Paso a Desnivel en Arroyo de Las Vacas.
+ Proyecto del Parque Lineal Arroyo Las Vacas.

En Piedras Negras, por su parte, se informó sobre el avance que registran las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) y autorizadas por este Comité del ISN, en las que se invierten 112.95 millones de pesos, y que son:

Programa de pavimentaciones 2020
+ Rehabilitación y pavimentación de Libramiento Fausto Z. Martínez, desde Ruta Fiscal (calle Gral. Treviño) a Monumento a Venustiano Carranza.
– Rehabilitación de Libramiento República, entre Callejón Las Tinajas y Av. Román Cepeda.
– Rehabilitación de Bulevar Juan Pablo II, desde Bulevar Mar Muerto hasta Bulevar República.
– Rehabilitación de carpeta asfáltica de calle Juan de la Barrera, desde Libramiento Manuel Pérez Treviño a calle Aliso.
+ Rehabilitación del Bulevar Mendoza Berrueto, (tramo 1) de Carretera Federal 2 hasta vías del tren en Villa de Fuente.
+ Pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica de Bulevar Mar Muerto, desde Bulevar Juan Pablo II a cruce con Camino a la Subestación.

En estas reuniones estuvieron presentes, además, Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Inversión Pública Productiva; Javier Díaz González, Administrador Fiscal General del Estado; Claudio Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, y Roberto de los Santos Vázquez, Alcalde de Ciudad Acuña.

Así como integrantes de ambos Comités del ISN, representantes de cámaras empresariales y cámaras industriales.