Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En vías de concretarse donación de vacunas para docentes

Donación de vacunas para maestros está por concretarse, dijo el edil castañense. Foto: Guadalupe Pérez

Donación de vacunas para maestros está por concretarse, dijo el edil castañense. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En próximos día tendrá reunión con autoridades de la frontera con Estados Unidos a fin de cumplir con los protocolos para poder recibir las vacunas que fueron donadas para los docentes, informó el alcalde de Castaños, Enrique Soto, quién dijo en la primer etapa 500 personas se beneficiarán con sus primeras y segundas dosis y se podría apoyar a jóvenes con alguna comorbilidad así como a personal del sector salud más adelante. 

Señaló que es un proceso con muchos protocolos por tratarse de sanidad la donación de las vacunas que se destinarán a maestros, mencionó que en la presente semana estarán confirmando cuando deba volver para seguir con los trámites. 

Soto indicó que probablemente tras la reunión con las autoridades pertinentes se pueda definir la fecha para la aplicación de las vacunas, indicó que serán 500 los beneficiados en la primera etapa con sus respectivas primera y segunda dosis anti Covid.

El edil mencionó que se registraron más de 400 maestros en sus respectivas secciones sindicales, precisó ya está listo el proceso en orden tan solo falta el permiso de las autoridades de la frontera. 

Señaló que los maestros tendrán que ser trasladados a la frontera para recibir su respectiva dosis, estos ya se encuentran organizados y en espera de que se confirme la fecha de vacunación. 

De igual manera comentó que hay posibilidad para que se puedan adquirir más vacunas al haber buena disposición de quienes han hecho esta donación, de igual manera contempla se incluyan a jóvenes con comorbilidad, para lo cual pidió a los maestros realizarán un censo, así como al sector salud.