Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En tres días, dos suicidios en Saltillo

El año pasado la región sureste cerró con 122 muertes autoinflingidas. FOTO: Especial

El año pasado la región sureste cerró con 122 muertes autoinflingidas. FOTO: Especial

04 de Enero 2022

Christopher Vanegas

A tres días de haber comenzado el año, en Saltillo ya se han registrado dos suicidios, uno durante la madrugada del 1 de enero y otro durante la tarde de ayer, por lo que autoridades y especialistas en salud mental se mantienen a la expectativa, ya que durante el 2021 la región sureste cerró con 122 suicidios, más que cualquier otro año durante las últimas dos décadas.

El primer deceso de este año se presentó la madrugada del 1 de enero en la colonia El Salvador, pues pasada la medianoche una joven que pretendía darle el abrazo de año nuevo a su padre lo encontró sin vida en la recamara de su domicilio, solicitando el apoyo del resto de la familia que se encontraba en los festejos de año nuevo.

A su vez la familia solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades, sin embargo, nada pudieron hacer por reanimar a Arellano, quien fue la primer persona que se quitó la vida durante este 2022.

El segundo deceso se presentó la tarde de este lunes en la Colonia Mirasierra, en donde un hombre de 21 años fue encontrado sin vida por su madre, con la que había discutido momentos antes.

De acuerdo con la información de las autoridades Francisco Uriel fue encontrado sin vida pasadas las 3 de la tarde por su madre, quien alertó a los cuerpos de emergencia de estos hechos, movilizándolos al sector en mención para tomar conocimiento de estos lamentables hechos.

Durante el 2021 en la Región Sureste se presentaron 122 casos de suicidio, de los cuales el 90 por ciento fueron de personas del sexo masculino, por lo que se recomienda que en casos de tener estrés ansiedad o depresión se vea a un especialista en salud mental, se solicite ayuda al 9-1-1 o bien se comuniquen a la línea de la vida que es 800 822-37-37 para buscar ayuda y evitar que los suicidios continúen en aumento.