Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En trámite, apertura de estación migratoria

Se espera que el inmueble pueda dar atención a 300 personas.

Se espera que el inmueble pueda dar atención a 300 personas.

17 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que para el siguiente año se podría abrir la estación migratoria en el gimnasio Gilberto, en Saltillo, por lo que actualmente se encuentran en trámites para rehabilitar dicha estación, dando a conocer que serán apoyados tanto por el gobierno municipal como por el gobierno estatal. 

La oficina de comunicación del instituto dio a conocer que ya se está en trámites para rehabilitar el inmueble y que gracias al apoyo del gobierno municipal y estatal podría iniciar las operaciones el siguiente año. 

Informó que ya se está trabajando en las recomendaciones que le realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que durante el siguiente año se realizarán las adecuaciones necesarias para que pueda funcionar.  

Detalló que anteriormente se tenía capacidad para alojar a 300 personas y que se espera que, con las adecuaciones, y siguiendo las recomendaciones de la CNDH se pueda dar servicio al mismo número de personas entre hombres, mujeres y niños.