Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En temporada decembrina aumentan reportes por violencia familiar

Patricia Moreno señaló que habrá personal trabajando las 24 horas. Foto: Leslie Delgado

Patricia Moreno señaló que habrá personal trabajando las 24 horas. Foto: Leslie Delgado

24 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

La titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), Patricia Moreno dio a conocer que durante esta temporada aumentan los reportes por violencia familiar derivado a las reuniones que se realizan en los hogares con motivo de los festejos navideños. Ante esto, la dependencia municipal contará con atención las 24 horas y el apoyo del agrupamiento Violeta. 

“Hay gente trabajando en UNIF, como el psicólogo de guardia y la gente va a estar trabajando normal las 24 horas, ahí estaremos pendientes de los auxilios, sabemos que en estas épocas o en estas fechas a veces se incrementa las solicitudes de atención de violencia familiar estaremos pendientes de cualquier llamada de auxilio que soliciten las mujeres” dijo.

Adicionalmente precisó que el año pasado por las condiciones sanitarias los reportes se mantuvieron estables, ya que no se presentaron grandes cantidades de convivencias familiares; “estaremos pendientes de lo que suceda en este año, pero si normalmente tiende a incrementarse un poquito porque hay familias que no se ven en mucho tiempo y de repente resurgen los problemas y entonces es ahí donde se disparan las atenciones sobre todo familiares” detalló la titular.

No obstante detalló que durante las celebraciones navideñas es cuando aumentan este tipo de llamadas de auxilio, puesto que es más común que se reúnan las familias asimismo en las fechas de año nuevo las solicitudes disminuyen debido a que se festejan en compañía de amistades.