Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo se garantizan los derechos de las mujeres

Las mujeres son prioridad para la actual administración municipal. Foto: Especial

Las mujeres son prioridad para la actual administración municipal. Foto: Especial

09 de Marzo 2021

El alcalde Manolo Jiménez dijo que a diario se trabaja en la capital para erradicar la violencia

 

REDACCIÓN

 

Al encabezar diferentes eventos dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que en Saltillo se trabaja todos los días para garantizar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia.

 

El munícipe entregó el Premio Municipal a la Mujer a Gloria Eugenia García Guerrero y Erika Yadira Becerra Cisneros, en sus ediciones 2020 y 2021 respectivamente.

 

“Cerramos el día entregando el Premio Municipal a la Mujer, este año nuestras galardonadas fueron Gloria García Guerrero que se ha posicionado como una de las empresarias más exitosas de Saltillo y con mayor impulso a la mujer emprendedora.

 

“Y de igual manera fue galardonada Erika Becerra Cisneros, que a través del Centro de Vida Saltillo ha trabajado para combatir la violencia hacia las mujeres. En Saltillo trabajamos todos los días para garantizar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia”, refirió el presidente municipal.

 

Gloria Eugenia García Guerrero, galardonada en la edición del 2020, ha trabajado a lo largo de 43 años para la empresa Jafra Cosmetics, empresa de multinivel y ha alcanzado la categoría más alta posible Lady Excellence.

 

Erika Yadira Becerra Cisneros, galardonada en la edición 2021, es una mujer que ha trabajado mucho a favor de otras mujeres y sus hijos. El 07 de septiembre de 2015 inició un sueño, y consiguió un espacio para iniciar el proyecto para ayudar a mujeres en situación de violencia y por ende a sus familias y así es como nace en el 2016 la Asociación Civil Centro de Vida Saltillo.

 

Durante el evento se entregaron, además, Menciones Honoríficas a Karina Flores Hernández, Ramona Torres Mendoza y Sandra Edith Valenciana Guerra.

 

Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, reiteró que las mujeres saltillenses son fuertes, capaces y echadas pa delante.

 

“En este día las reconocemos y más allá de haber destacado en algún ámbito ustedes se convierten en una inspiración, son un ejemplo de voluntad, perseverancia y empoderamiento. Gracias al gobierno del alcalde Manolo Jiménez por ser un gran aliado de las mujeres y las niñas, por su compromiso de impulsar el reforzamiento de sus derechos y de la importancia dentro del desarrollo de la comunidad”, dijo.

 

 

Firma convenio con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para apoyar en su formación profesional a las egresadas de preparatoria de los Centros Comunitarios y de esta manera brindar mayores oportunidades educativas a las mujeres saltillenses.

 

“Colaborar al empoderamiento educativo de las mujeres es un paso fundamental para su desarrollo. Firmamos un convenio con la Universidad Politécnica para becar a las mujeres que han terminado su prepa en los centros comunitarios del municipio. Con este apoyo ellas podrán cursar su carrera universitaria con una beca del 90 por ciento. Seguimos trabajando para bien de nuestra gente”, señaló el Alcalde de Saltillo.

 

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo la oportunidad de firmar este convenio.

 

“No existe mejor manera de empoderamiento que la educación, por eso es un honor para la UPRA firmar este acuerdo con el Gobierno Municipal de Saltillo”, apuntó la rectora de la Garza Martínez.

 

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, detalló que se trata de 44 mujeres que concluyeron de manera satisfactoria su preparatoria a través del servicio que se brinda en los Centros Comunitarios.