Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, 1,500 empleos de GM por paros técnicos

Alrededor de mil empleados ya están laborando con el 50 por ciento de su salario en la planta de Coahuila, lo que representa un riesgo de despido a corto plazo. Foto: Especial

Alrededor de mil empleados ya están laborando con el 50 por ciento de su salario en la planta de Coahuila, lo que representa un riesgo de despido a corto plazo. Foto: Especial

20 de Octubre 2021

Advierte CTM Coahuila complicaciones económicas de General Motors en Ramos Arizpe a causa de la recesión 

GUADALUPE PÉREZ

El secretario general de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, habló de los paros técnicos y carencia por chips para vehículos debido a paro en producción de estos en China, que ha afectado seriamente a la industria automotriz en donde los trabajadores están cobrando el 50 por ciento de sus sueldos, aunque se sigue buscando la forma de evitar que se pierdan empleos, siendo alrededor de mil 500 empleados General Motors los que pudieran verse afectados pues se ha mencionado que la empresa ya se le complica mantener esta situación. 

Luego que en China se suspendiera la producción de chips para vehículos, ha afectado la industria automotriz en la entidad, Berino Granados indicó que tal situación genera una inquietud entre las familias de los trabajadores por la incertidumbre. 

Al momento precisó que están cobrando el 50 por ciento de su salario más el 100 por ciento de sus prestaciones e hizo un comparativo con la crisis de 2009, cuando empresas como General Motors ya no podían sostener los salarios de los trabajadores. 

Ante la actual crisis, temen se pudiera repetir tal situación, además, debido a los paros técnicos en el ramo automotriz, tratando de evitar que se pierdan los empleos que se tienen, al momento se calcula cerca de mil 500 trabajadores lo que pudieran verse directamente afectados por laborar en la General Motors, en donde la mayoría de estos están recibiendo medio salario.

El Secretario General de CTM mencionó que la mayor afectación se está resintiendo en la zona Sureste, en donde se encuentran las armadoras, en el caso de la región Centro si bien se tiene empresas como NEMAK, que son proveedores y pudieran parar actividades, al momento no se contempla ni se tiene información que confirme esta situación.