Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En proceso, 11 denuncias por discriminación

Se trabaja arduamente desde la prevención. Foto: Especial

Se trabaja arduamente desde la prevención. Foto: Especial

22 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

En lo que va del 2021, la dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila ha recibido 11 denuncias que están en proceso por lo que aún no se han determinado las sanciones correspondientes. 

En este sentido, la titular de dicha dependencia, Patricia Yeverino explicó, se trabaja arduamente desde la prevención a fin de deconstruir los estigmas que persisten en la sociedad:

“Estamos en proceso, tenemos aproximadamente 11 y todavía no se ha aplicado la sanción, sin embargo, sí las hay en años anteriores hubo sanciones a expedientes, las cuales pueden ser económicas. Hay denuncias personales por discriminación de género, apariencia física de las cuales son en un gran porcentaje porque los criminalizan por esos prejuicios”, detalló la directora.

“Trabajamos mucho en la sensibilización y capacitación,  tenemos impactadas a 11 mil 800 personas con este tipo de acciones a todos los niveles para construir sociedades libres de discriminación”, agregó.

No obstante, invitó a la ciudadanía a interponer una denuncia a través de la página nodiscriminacion.sfpcoahuila.gob.mx en caso de que hayan recibido alguna agresión de este tipo.