Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En Múzquiz se preparan 8 albergues para la temporada invernal

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO

En el Municipio de Múzquiz se cuenta con 8 albergues disponibles para dar asilo a indigentes y viajeros de paso. Al respecto, el director de Protección Civil Gustavo Vázquez Zapata informó que la alcaldesa Tania Flores dispuso de recomendaciones precisas para dar atención a la población vulnerable durante el invierno. 

El funcionario señaló que se redoblarán las acciones para cuidar de los indigentes y familias en estado de vulnerabilidad puesto que durante las noches bajan las temperaturas durante el invierno y no se dejará en el abandono a personas en situación de calle. 

Manifestó que la primera autoridad en el municipio señaló que se tendrá una atención oportuna para los más desprotegidos durante el invierno por lo que se cuenta con los ocho albergues listos en Múzquiz y Palaú. 

Asimismo recomendó no hacer uso de braseros o calentadores de leña por el riesgo que representa tanto de provocar un incendio como sufrir de una intoxicación,  Vázquez Zapata reiteró que es mejor prevenir que lamentar.