Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

En Múzquiz existe una cartera vencida de 30 mdp en rezago de pagos de agua potable

Fernando Palao, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAPAM). Foto: Moisés Santiago

Fernando Palao, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAPAM). Foto: Moisés Santiago

26 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Existe un rezago de 30 millones en la cabecera municipal de Múzquiz en el pago de servicios de agua potable, informó Fernando Palao, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAPAM) informó que esto es debido a que los usuarios no han hecho sus pagos correspondientes. 

Aseguró que para finales de este año se incrementaría hasta 32 millones de pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar un convenio de pago de servicios de agua potable.

El funcionario municipal señaló que al inicio de la administración se contaba con un adeudo de 28 millones de pesos en cuestión del pago del agua potable y al momento ya, se cuenta con una suma cercana a los 30 millones de adeudo por lo que se ve se terminará con un aumento que posiblemente llegue a los 32 millones de pesos a finales del año.

Puntualizó que este problema se debe a que existe negligencia por parte de la población para cubrir este gasto del consumo del agua potable, ante todo señaló que se dispuso por parte de la alcaldesa Tania Flores ofrecer un descuento de hasta un 50 por ciento lo que ha favorecido a muchos morosos que buscan llegar a un acuerdo.

Señaló que muchos locatarios están con adeudos debido a que los locales rentados para negocio en el centro de la ciudad no pagan sus servicios de agua dejando un importante rezago por lo que la deuda pasa a ser del dueño del local quien se niega a pagar por no haber realizado el trámite del servicio de agua.

Aseguró que la intención es que paguen sus servicios para que ese recurso pueda ser de utilidad para el municipio puesto que son recursos que se aplicarían en obras públicas.