Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Monclova, partidos inician su proselitismo

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Arrancadas las campañas electorales y los aspirantes a la alcaldía y diputaciones federales, dieron inicio a los trabajos de proselitismo, algunos con unos tropiezos de organización pero finalmente dando paso a la búsqueda del voto ciudadano.

 

En alianza PRI-PRD se dio arranque oficialmente al periodo de campaña electoral al exterior del Comité Municipal del partido tricolor, al unísono del eslogan de campaña ” Si vamos juntos, todos ganamos”.

 

El PAN también tuvo gran actividad en su Comité Municipal, en donde el aspirante a la alcaldía, Mario Dávila contó con el apoyo de la base militante quienes refrendaron la intención de retener la Presidencia Municipal en este proceso electoral. 

 

El doctor Dávila indicó que sus propuestas van enfocadas principalmente en las problemáticas de la economía y la salud, en donde aseguró se continuará trabajando como hasta ahora se ha hecho, atrayendo importantes proyectos de desarrollo para Monclova. 

 

Morena tuvo su arranque oficial en la Plaza de Bomberos, esto luego de tener que reubicarse de la Plaza Magisterio pues esta ya había sido apartada por otro partido, en el lugar la candidata María Cristina de la Rosa recibió el apoyo del Secretario General en Funciones de Presidente estatal del partido de AMLO, Guadalupe Céspedes. 

 

Luego de su arranque colocaron una ofrenda conmemorativa en reconocimiento a Francisco I. Madero, para luego dar paso al inicio formal de los trabajos de campaña en busca de llegar a la Presidencia Municipal. 

 

El Partido UDC inició también sus primeras acciones de campaña con una caravana que arrancó desde la zona Sur de Monclova, en donde el candidato Gerardo Bortoni estuvo acompañado del sector del transporte, así como del sector de carreras automotrices entre otros. 

 

La caravana tuvo como punto central la Plaza Magisterio en donde se presentó Bortoni y también se amenizó con un grupo musical, cabe indicar que el también empresario indicó que su visión de llegar a la Alcaldía contempla sacar adelante a Monclova e impulsar a todos los sectores para reactivar la economía local para salir de la crisis que se viene arrastrando desde más de un año.