Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En los últimos 2 años, suman 23 ataques a policías en el estado

Gerardo Márquez, fiscal general del estado.

Gerardo Márquez, fiscal general del estado.

22 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante las últimas 48 horas se han presentado tres ataques en contra de elementos de Seguridad Pública del Estado por parte de civiles armados miembros de grupos delictivos que operan en los Estados colindantes con Coahuila, sumando 23 ataques en los últimos dos años que han dejado al menos dos elementos sin vida y varios lesionados.  

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara fue la noche del lunes cuando se presentaron dos ataques a elementos de Seguridad Pública, uno en el Municipio de Hidalgo y otro en el Municipio de San Pedro y uno más la mañana de este martes en el Municipio de San Juan de Sabinas. 

Con esto suman 23 ataques en los últimos dos años y 11 en este último año, que han dejado a dos elementos sin vida, uno durante este año y uno el año anterior, además de 11 civiles armados sin vida durante este año.  

Respecto a las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos el Fiscal detalló que se sigue integrando la carpeta de investigación y que se tiene la pre identificación de algunos de los participantes en estas agresiones, que presuntamente pertenecen a grupos delictivos. 

Finalmente informó que se siguen reforzando los operativos en los puntos colindantes con otros estados y en las brechas vecinales, en los cuales participan elementos de la SEDENA, de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Grupos Especiales además de elementos de la Fiscalía y de las Policías Municipales.