Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En lista de espera, 255 maestros para revacunarse contra el Covid

Docentes en la región Centro siguen organizándose para acudir por una de las dosis anti Covid donadas por laboratorios en Estados Unidos.

Docentes en la región Centro siguen organizándose para acudir por una de las dosis anti Covid donadas por laboratorios en Estados Unidos.

25 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En la Sección 5 del SNTE, un total de 255 trabajadores de la educación de todos los niveles entre administrativos, personal de apoyo, docentes, directivos y supervisores se han anotado para recibir una dosis de las que consiguió mediante donación el alcalde Enrique Soto, informó Delia Siller, secretaria de comunicación organizacional de esta sección del SNTE. 

Señaló que además de ellos está el personal de la Sección 38 por lo que ahora se busca organizar a los grupos de trabajadores de la educación para no llegar “de a montón”, se contempla hacer grupos de 100 personas los cuales serán trasladados a la frontera para recibir su respectiva dosis. 

Remarcó que están exigiendo un biológico más confiable y se han colocado mantas resaltando su gestión al gobierno para recibir otra dosis anti Covid, sin embargo, reconoció que si bien ya están vacunados con CanSino, lo que pedían era un refuerzo. 

Siller comentó que aún cuando todos han sido inmunizados, todo apunta a que el biológico resultó no ser efectivo, pero a diferencia de otras marcas que sí tuvieron su refuerzo, esta no, y es por lo que están luchando.

Además comentó que han tenido 10 lamentables decesos aunque no quieren manejar tales números para no verse como simples cifras, pues además no solo fallecieron por la pandemia sino porque ya presentaban algún otro cuadro de salud o enfermedades que complicaban su estabilidad. 

Agradeció y reconoció las gestiones del alcalde de Castaños, Enrique Soto, también dijo que la Alcaldesa de Nadadores y el de Monclova se han sumado a tratar de conseguir más dosis para los maestros. Aunque no precisó números de dosis que se suman a las ya gestionadas por el edil castañense.