Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

En La Laguna, 17 mil alumnos ‘sufren’ para cumplir con educación a distancia

Flor Rentería aclaró que aunque no se les puede calificar tampoco se les puede reprobar. Foto: Víctor Barrón

Flor Rentería aclaró que aunque no se les puede calificar tampoco se les puede reprobar. Foto: Víctor Barrón

13 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Durante los últimos tres meses, aproximadamente 17 mil estudiantes de nivel básico de la región Laguna han llevado un seguimiento intermitente o casi nulo de su proceso formativo en la modalidad a distancia, reveló la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina. 

 

Reconoció que los alumnos presentan dificultades para enviar sus trabajos y ser evaluados por sus profesores, por lo que el objetivo de las autoridades educativas es el de recuperar la comunicación con esta porción de la comunidad estudiantil durante el primer trimestre del año.

 

“No se ha tenido información de manera consistente, sistemática, de manera continua”, comentó.

 

“Los maestros junto con sus directores, sus supervisores, han implementado muchísimas estrategias, pero definitivamente sí es una situación compleja”, manifestó. 

 

La funcionaria educativa explicó que estos estudiantes envían un trabajo a la quincena o al mes y no es posible calificarlos en esas condiciones, aunque aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece un procedimiento para brindarles atención en el contexto de la pandemia. 

 

“Los lineamientos dicen que los alumnos que no hayan enviado información o que el maestro no tenga conocimiento de que están trabajando, no se puede aprobar, pero tampoco se puede reprobar”, agregó.

 

“Vamos a esperar hasta el último trimestre del ciclo escolar para saber qué decisiones se van a tomar en caso de que no se haya mantenido esta comunicación o no se haya encontrado alguna evidencia, lógicamente que no se podrá tampoco aprobar”, señaló.