Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En la ilegalidad, 90% de iglesias

No disponible

No disponible

13 de Junio 2024

Laura Estrada

Se estima que en Acuña existen alrededor de 700 iglesias de diferentes cultos religiosos, sin embargo sólo 70 se encuentran registradas oficialmente, señaló Laura Patricia Gallegos González, directora de asuntos religiosos, quien exhortó a que hagan el trámite y aunque no es un asunto municipal, la dependencia brinda la asesoría necesaria.

Expresó que es importante regular a las asociaciones religiosas, por lo que exhortó a que se registren oficialmente ante la Secretaría de Gobernación, a fin de color con la normativa que rige a los cultos religiosos, son distingo de la fe que se profesa.

Externó que aunque no es un trámite que competa al.municipio, la dependencia está en la disposición de asesorar sobre los requisitos y documentación necesarios para lograr el registro, además reiteró las.funciones de la dependencia para ser el vínculo entre las iglesias y los espacios públicos para el predicamento de su fé.

Al respecto recordó que se requiere de un permiso para poder llevar a cabo eventos de la iglesia en plazas públicas, independientemente de la religión que se trate, por lo que hizo el llamado a acudir a la oficina para tramitar los permisos para el uso de los espacios  públicos.