Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En espera de sentencia regidor priista

Foto: Mariana Mejia

Foto: Mariana Mejia

12 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 12 Julio 2018

Por: Mariana Mejia

Tras a darse a conocer la impugnación que realizó el regidor del PRI Enrique Sarmiento Álvarez ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León por la sentencia que el Tribunal del Estado de Coahuila por haber acudido a una rueda de prensa con el entonces candidato a la alcaldía Antonio Gutiérrez Jardón, en horas de trabajo, por lo cual reiteró que no ha sido notificado de la infracción que cometió.

Consideró que fue exagerado, el actuar del Tribunal porque en primer lugar, pidió permiso para acudir y en segundo lugar porque no se desempeña bajo un cargo administrativo.

Somos un puesto de elección popular, yo solicité un permiso sin goce de sueldo, si fuera así, imagínate en todo el país de todos los partidos políticos desde regidores, diputados, senadores, acompañaron a todos los candidatos”, expuso.

A nivel Coahuila, mencionó a Marcelo Torres Cofiño, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien acudió a eventos de campaña del blanquiazul.

Estuvo haciendo eventos de campaña como partido, siendo un funcionario de elección popular, Flor Rentería quien fue coordinadora de campaña, es diputada federal, por eso yo siento que se excedió el Tribunal, fue más un chantaje político por los señalamientos que hemos venido haciendo”, comentó.

Precisó que se comunicará con el representante jurídico del tricolor para conocer en qué parte va el proceso.

Tengo que comunicarme con nuestro representante jurídico en la ciudad de Saltillo, del Comité Directivo Estatal del PRI porque son cuestiones del partido y para no desatender las funciones de su servidor en el Ayuntamiento”, dijo.

Así mismo, recordó que el Cabildo será el órgano que determine el tipo de sanción que recibirá en caso de que no proceda la impugnación.

Ahí está la sanción, que dice que le notifica al municipio para que se dé la sanción correspondiente pero también debe quedar bien claro que a raíz de que hubo el fallo para no separarse del cargo si se busca la reelección no hay una legislación que te regule el proceso electoral, no hay sanaciones estrictas, no viene una sanción para ese tipo de situaciones”, finalizó.

Cabe precisar que se buscó tanto al Secretario del Ayuntamiento como al primer regidor para saber la postura del municipio, sin embargo, no se encontraban en sus respectivas oficinas.

Encuentra más notas sobre