Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

En espera, 60 personas para recibir apoyos médicos

Foto Especial

Foto Especial

01 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Marzo de 2019

Por: David González 

Al señalar que el trabajo que realiza el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) en Coahuila, sigue detenido por la falta de definición del recurso que aporta el gobierno federal, Letiffe Burciaga Neme, directora de la dependencia dijo que hay una lista de espera de 60 personas que requieren prótesis, sillas de ruedas o servicios médicos.

La funcionaria aclaró que los recursos federal son en especie, es decir, que ya viene etiquetado en sillas de ruedas, bastones, muletas o prótesis para los ciudadanos que ya están en la lista de espera, por lo que es necesario contar con ello pronto.

“Ahorita estamos esperando que el gobierno federal nos de la lista de los proyectos que trae para Coahuila. Estamos en pláticas con él para que nos de los programas que requerimos”, explicó Burciaga Neme.

Pese a que no hay definición de los recursos federales la directora de esta dependencia señaló que el gobernador Miguel Riquelme está al pendiente para coadyuvar con algunas acciones como las cirugías extramuros y programas de lentes.

A su vez, recordó que en el Patrimonio de la Beneficencia se apoya a los más necesitados con muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes a bajo costo, prótesis dentales y mamarias, así como de rodilla o cadera.

Por otra parte, admitió que al estar ya en marzo no se tiene abierta ninguna convocatoria para acceder a los diferentes programas u operaciones. Ahorita no hay convocatorias, la gente puede acudir a nuestras oficinas y hacer la petición de una serie de requisitos que necesitamos y lo que nosotros podamos ayudar le damos lo que requieren”, indicó.

Subrayó que aún no se tiene una fecha definida para que lleguen los insumos sino que se tiene conocimiento que apenas se están organizando.

Encuentra más notas sobre