Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

En el "aire" reactivación de vuelos comerciales

Mario Mata, director de Fomento Económico y Desarrollo de Saltillo. Foto: Raúl Rocha

Mario Mata, director de Fomento Económico y Desarrollo de Saltillo. Foto: Raúl Rocha

28 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Ramos Arizpe sigue en el “aire” tras las reuniones que han tenido las autoridades estatales y municipales con las líneas aéreas, informó el director de Fomento Económico y Desarrollo de Saltillo, Mario Mata.

Agregó que tanto el estado como el municipio pretenden que cuando los vuelos comerciales regresen lo hagan por mucho tiempo.

“Seguimos en pláticas. La verdad como hemos platicado necesitamos algo que funcione, que se quede, algo que realmente sea rentable. No queremos irnos con una aerolínea no más por irnos con ella, lanzar un vuelo que dure dos meses”, señaló.

“La idea es hacer cosas que sí funcionen y que sean sostenibles, entonces horita estamos platicando con todos y viendo opciones”, afirmó.

Los vuelos comerciales en Saltillo apenas tenían semanas de reactivados en marzo de 2020 cuando semanas después llegó la pandemia del coronavirus y debieron de cerrar por la contingencia sanitaria.

Mata dijo que por lo pronto, la capital coahuilense tiene el beneficio de contar con el aeropuerto de Monterrey que está a una hora 20 minutos y que tiene muchas salidas y llegadas nacionales e internacionales.

“También hemos analizado y Saltillo se encuentra en una zona privilegiada con un aeropuerto, probablemente el segundo mejor conectado del país, que te hacen muchos sismos vuelos nacionales e internacionales y de nuestras casas está literalmente en una hora 20. Yo digo que tenemos un muy buen aeropuerto aquí como es el de Monterrey y hay que aprovecharlo”, dijo.

“Vemos ciudades como Tulum como Playa del Carmen que para volar ahí tienen un turismo impresionante, pero para volar ahí tienen  que llegar a Cancún y se realiza hora y media” señaló.