Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En duda, colecta anual del Banco de Alimentos Saltillo

Lo más probable es que se realice la colecta de artículos en el Banco de Alimentos. Foto: Especial

Lo más probable es que se realice la colecta de artículos en el Banco de Alimentos. Foto: Especial

03 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Está en duda por segundo año consecutivo la realización de la colecta anual del Banco de Alimentos de Saltillo en la plaza de las Ciudades Hermanas por la pandemia, dijo su presidenta Alejandra Salgado.

Agregó que de no poderla realizarla en la plaza de las Ciudades Hermanas como cada año, optarán por efectuarla nuevamente en las instalaciones del Banco de Alimentos..

“En estos momentos está en duda, en el 2020 por lo mismo por la pandemia no la pudimos hacer ahí en la plaza de la Ciudades Hermanas como en cada año, la tuvimos que hacer aquí interna en el banco”, dijo.

“Durante todo ese mes estuvimos recibiendo acopio de alimento y parece que este año pinta igual, ahora que ya pinta para semáforo amarillo y con esta tercera oleada de covid también tenemos que ser un poco precavidos en ese sentido”, expresó.

Mencionó que deberán esperar las indicaciones del Banco de Alimentos a nivel nacional para tener una certeza si podrán hacer la colecta en el próximo mes de octubre.

Señaló que en la colecta interna que realizaron el año pasado con respecto a las anteriores hubo una diferencia de 60 toneladas menos de alimentos

“Esto no es una decisión aquí nada más, sino a nivel nacional donde también participa el Servicio Militar Nacional y estamos esperando que nos confirme, pero yo creo que este año tampoco se va hacer como lo hacemos en otros años en la plaza”, dijo

“Sí se va a hacer, por lo menos como el año pasado de manera virtual aquí internamente vamos a estar haciendo la colecta. En las Ciudades Hermanas nos quedamos con 160 toneladas y el año pasado al ser diferente se lograron 100 toneladas en alimento no perecedero y en especie”, dijo.

Por otra parte, señaló que este fin de semana se va a realizar una carrera atlética por parte de la asociación “Suma y Corre” donde al final  los competidores donarán sus tenis.