Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En dos meses, van 3 denuncias contra operaciones bancarias no reconocidas

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Entre agosto y septiembre se han registrado tres denuncias por particulares que aseguran no reconocer operaciones bancarias que van desde los 14 mil pesos hasta más de 100 mil pesos, indicó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez, quien añadió, ya se investiga aunque toma un poco más de tiempo por los propios protocolos de los bancos. 

Explicó, las denuncias fueron por particulares quienes indicaron no reconocer algunas operaciones bancarias realizadas en sus cuentas; dijo ya se trabaja sobre ellos, pero al tratarse de información que se solicita a las centrales bancarias no se puede hacer directo sino mediante protocolos diversos.  Lo que hace que tome un poco más de tiempo para recabar la información pertinente para poder requerir a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

Tales quejas van desde los 14 mil pesos hasta más de 100 mil pesos, indicando que las denuncias ya fueron formalizadas, comentó que cada institución cuenta con su propia normativa y política interna, lo que hace que se alargue más el tiempo de investigación. 

Conminó tanto a interponer su denuncia, así como proceder el afectado directamente a la central bancaria en donde a través de sus propios procedimientos administrativos y de corroborar que no es un movimiento que ellos hayan realizado, logran recuperar sus recursos.

Sin embargo, en ocasiones se detecta que pudo deberse al descuido del usuario, un mal manejo de sus cuentas o compras en internet, entre otros aspectos. Por lo tanto, exhortó a tener un control mayor sobre sus movimientos bancarios, y cualquier situación irregular dar vista a las autoridades de inmediato.