Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 03 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede

Foto Especial

Foto Especial

18 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero de 2019

Por: David González

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila finalmente comenzará en dos meses la mudanza a su nueva sede en el Centro Metropolitano de Saltillo, ya que la construcción del edificio en el que se albergará a las dos juntas distritales que existen en la capital reporta un avance del 95 por ciento, informó el consejero presidente José Luis Vázquez López y aseguró que con esto reducirán los gastos por renta de otros inmuebles.

A la par, el consejero presidente también informó que reubicarán algunos módulos con la finalidad de ahorrar en rentas para dotar de mayor y mejor equipo a los que se tiene, como es el caso de los que se encuentran en Monclova y Frontera.

Respecto a la nueva sede del INE en Coahuila, Vázquez López dijo que se encuentran ya en las últimas fases de adecuaciones a las redes de internet en todo el edificio, por lo que la construcción reporta un avance del 95 por ciento.

“Esperamos que muy pronto el edifico esté en manos del INE y hace un par de meses hablamos de que la junta local estará en ese edificio”, aseguró.

Frente a la ya casi conclusión de la obra, el consejero presidente indicó que la inversión realizada para este inmueble fue de 74 millones de pesos.

Con esto se estima que el INE llegue a ahorrar cerca de 90 mil pesos de renta mensual, al pagarse alrededor de 70 mil por el edificio en la calle Abasolo, al norte de la ciudad, y otros 20 mil por el de la sala de juntas en ese mismo sector, por lo que será poco más de un millón el ahorro anual al contar con oficinas propias.

A detalle, José Luis Vázquez López explicó que el inmueble tendrá 4 pisos que albergarán las oficinas de los funcionarios de la sede central del INE en Coahuila y las dos juntas distritales de la capital.

Por último, reiteró la idea de reducir o fusionar algunos módulos del instituto en varias regiones del estado donde mantienen pagos de renta en edificios céntricos para el trámite de credenciales de elector.

Encuentra más notas sobre