Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

En desapariciones de mujeres la búsqueda es inmediata: FGE

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

25 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que la violencia de género es algo que preocupa, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Chairez, indicó que cuando se trata de desapariciones de mujeres, la búsqueda es inmediata y ya no se tienen que esperar a que pasen horas para iniciar las labores de búsqueda.

Por otro lado, el funcionario indicó que con las alertas que se dan en redes sociales la Fiscalía las monitorea como parte de sus averiguaciones. 

“De inicio es un asunto que preocupa, el tema de la violencia de género en cualquier parte del país que pudiera suceder, nosotros debemos estar atentos a eso”, precisó.

Indicó que tras el caso de Debanhi, en Nuevo León, donde la joven fue finalmente encontrada sin vida en extrañas circunstancias, añadió que para la búsqueda de personas desaparecidas es inmediata apenas se dé el reporte formal por parte de sus familiares. 

En cuanto a las alertas que se generan en redes sociales, en el caso de la región Centro, se monitorea por parte de la Fiscalía, para iniciar las averiguaciones pertinentes cada que se comparten imágenes o información de personas no localizadas. 

Chairez puso de ejemplo un caso de supuesta violencia que se hizo público en redes sociales donde también se presentaban imágenes de la violencia en cuestión, asegurando que de la mano con departamento de Servicios Periciales se investigan los hechos. 

Remarcó que para la Fiscalía en el tema de agresión a mujeres es prioritario, pero siempre se Investiga a fondo la situación para determinar todos los detalles en los diferentes casos. 

Reitero la importancia de formalizar las denuncias ante el Ministerio Público tanto de violencia de género como de desapariciones para que la Fiscalía y las autoridades puedan actuar con mayor inmediatez.