Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En cuarentena UANE por contagio de Covid

La universidad permanecerá cerrada por 14 días en tanto se descartan más casos positivos. Foto: Moisés Santiago

La universidad permanecerá cerrada por 14 días en tanto se descartan más casos positivos. Foto: Moisés Santiago

20 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO

Luego que un alumno de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Sabinas diera positivo a Covid-19, la dirección del plantel determinó entrar en cuarentena durante 14 días pues hay otro alumnos con sospechas por lo que esperan los resultados de la prueba.

Así lo dio a conocer la directora del campus, Lilia Eugenia Saucedo Cruz, quien destacó la responsabilidad de los padres de familia del alumno contagiado, pues fueron quienes avisaron de la sospecha y tras activar el protocolo necesario, y practicarse la prueba, salió positivo.

Aseguró que se informó a la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas por lo que se siguió con el protocolo requerido y tras haberse presentado uno positivo y otro sospechoso, lo que se exige es cerrar la institución educativa en espera de que se cumpla el período de incubación de los 14 días. 

Dijo que en vista que ambos casos se dieron a conocer de forma simultánea se deberá proceder a la espera señalada para apertura del ciclo escolar. 

Garantizó que se está integrando una coordinación con las autoridades médicas para evitar los riesgos de un contagio masivo, además se cuenta con todas las medidas sanitarias exigidas, desde los filtros en la entrada así como la aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas para contar con un esquema seguro durante la integración escolar.