Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En conjunto con el Ejército seguiremos trabajando por la seguridad en Coahuila: Manolo

No disponible

No disponible

17 de Junio 2024

Redacción

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del estado, reiteró su compromiso de trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, al asistir a la toma de posesión del cargo y protesta de bandera del general de Brigada DEM Vicente Pérez López, como Comandante de la 6a. Zona Militar, ceremonia que encabezó el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar.

“Iniciamos la semana con la ceremonia de bienvenida del General de Brigada Vicente Pérez López, como Comandante de la 6a. Zona Militar. Seguiremos coordinados con el Ejército Mexicano por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias. ¡Enhorabuena en esta nueva encomienda mi estimado general!”, destacó el mandatario estatal.

Al dar la bienvenida al General Vicente López, Manolo Jiménez le expresó su respaldo y compromiso de trabajo conjunto para mantener a Coahuila en orden y en paz.

“Al general Vicente Pérez le damos la más cordial bienvenida, y le comenté que aquí en Coahuila, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fiscalías, la Policía del Estado y las municipales jalamos parejo y bien coordinados en las tareas de seguridad”, expresó.

Jiménez Salinas señaló que en su gira de trabajo por Coahuila y La Laguna, la presidenta electa Claudia Sheinbaum le planteó seguir trabajando de manera estrecha en el tema de seguridad, por lo que confió que los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la entidad, se reforzarán para seguir blindando a Coahuila.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública.

Además de mandos militares, alcaldes de la región Sureste, empresarios, funcionarios estatales y municipales.