Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

En condiciones, de 70 a 80 planteles para volver a clases presenciales

Cada plantel deberá contar con las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

Cada plantel deberá contar con las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

05 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

 

De 312 escuelas, entre 70 y 80 estarían en condiciones para que se reanuden clases presenciales como parte del programa piloto que la secretaría de Educación en la entidad implementará para la reactivación de las aulas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Higinio González Calderón, quien enfatizó que se tiene que hacer una revisión exhaustiva para determinar qué escuelas pueden ser reabiertas.  

“Están 312 en condiciones de abrir, de esas estimamos unas 70 a 80 que pueden reaperturar, los criterios son muy específicos: primero deben tener todas las condiciones físicas claves,  para iniciar clases es decir, que tenga agua potable, que esté funcionando… 

“Segundo, que cumpla con las normas sanitarias, lo tercero es que la asistencia de los alumnos sea voluntaria, lo siguiente es que los padres de familia estén de acuerdo con que se abra la escuela y quinto que la comunidad tanto de docentes como directivos también estén de acuerdo”, detalló el funcionario.

Respecto a la distribución de las escuelas piloto en los municipios, González Calderón explicó que “serán un poco de todo”,  es decir, se determinará el número de escuelas de educación básica que participarán para este proyecto.

En otro tema, el secretario de Educación precisó que los subcomités técnicos regionales determinarán si se permiten o no graduaciones presenciales, a lo que añadió que la dependencia a su cargo no es la encargada de otorgar los permisos correspondientes.