Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila reconocemos y agradecemos el gran trabajo del Ejército Mexicano: Manolo

No disponible

No disponible

19 de Febrero 2024

REDACCIÓN

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas asistió a la Sesión Solemne del Congreso del Estado en la que se conmemoró el 111 Aniversario del Ejército Mexicano, en donde externó, a nombre del pueblo de Coahuila, su más sincero reconocimiento y agradecimiento por todo lo que representa esta Institución en la estabilidad y prosperidad que hay en la entidad.

“Si de algo nos sentimos sumamente orgullosos los coahuilenses, es que nuestro glorioso Ejército Mexicano nació aquí, en Coahuila, hace 111 años”, manifestó.

Ante la presencia de los Generales Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; y de Guillermo Arellano Morales, Comandante de la VI Zona Militar, así como de la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Luz Elena Morales, y del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, el gobernador mencionó que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros de México, y que en gran medida es gracias a la fuerza, disciplina y vocación de servicio de las fuerzas armadas asignadas a nuestro territorio.

“Trabajar en equipo y de manera coordinada ha dado buenos resultados, y lo más importante es la seguridad de nuestra gente, lo más importante es Coahuila y es México, ese es nuestro punto de encuentro”, señaló. 

Recordó que, en 1913, Venustiano Carranza como gobernador, con el apoyo de los diputados del Congreso de Coahuila, levantó la voz de manera firme y valiente al desconocer al usurpador Victoriano Huerta y se levantó en armas por esta traición que provocó el fin del gobierno de Francisco I. Madero. Momento de donde nace el Ejército Constitucionalista, ahora Ejército Mexicano.

Jiménez Salinas expresó que hoy, además de honrar a Venustiano Carranza y al Ejército Mexicano, honramos también a cada una y cado uno de los soldados que son orgullo para Coahuila.

“La coordinación que hoy existe entre todos los niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, ha sido crucial para que las familias coahuilenses sigamos viviendo con paz y tranquilidad. Les pedimos de favor que sigamos hacia adelante juntos, que sigan fortaleciendo la seguridad de nuestro estado para que, en equipo, sigamos cuidando lo más valioso que tiene Coahuila, que son nuestras familias”, señaló.