Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila los acuerdos se respetan, advierte el gobernador

No disponible

No disponible

24 de Abril 2020
Para que se cumplan disposiciones de los Subcomités Regionales Covid

Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que en esta Fase 3 de la pandemia por el Covid-19, en respaldo de los alcaldes de Coahuila y con respeto a la autonomía municipal, hará valer sus facultades como Gobernador con el fin de que se cumplan debidamente todas las disposiciones de los Subcomités de Salud Regionales, ya que la responsabilidad es de todos.

La coordinación con los municipios es importante y el diálogo también, por lo tanto, la apuesta del Gobierno del estado es que se fortalezcan, ya que no se les está dejando solos, sino al contrario, enfatizó.

Subrayó que, si bien calculó que 80 por ciento de la población ha apoyado las medidas de prevención, “en algunas partes se ha tomado a la ligera, ya sea por emergencia o actividad esencial, pero también por omisión. Estamos esperando un pico del contagio y deben saber los ciudadanos que esto no es un juego.

Destacó que Coahuila entró hace mucho a la Fase 3 de la contingencia en sus medidas de prevención del COVID-19, y las acciones emprendidas han sido las correctas: ahora lo que se hace es reforzar las medidas de cuidado y restricción de movilidad hacia los ciudadanos que han sido omisos y siguen en la calle, aunque no realicen actividades esenciales.