Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila, 30 niños han tocado ‘La Campana de la Vida’”: Marcela Gorgón

No disponible

No disponible

16 de Agosto 2020
 Durante la pandemia por Covid-19, dos menores de edad han vencido la enfermedad

En Coahuila son 30 menores de edad quienes le han ganado la batalla al cáncer, al sonar “La Campana de la Vida”, destacó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF-Coahuila.

Incluso, son dos los sobrevivientes a esta patología durante la pandemia, lo que representa el profundo y permanente compromiso del DIF y el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís con la salud de los coahuilenses.

“DIF y toda la estructura del Gobierno del estado, el sector Salud, ponemos todo nuestro empeño y trabajo para la salud de los ciudadanos. El caso de los niños con cáncer es un sector prioritario”, dijo Marcela Gorgón.

“Tenemos que destacar que este trabajo nunca baja la guardia… durante la pandemia dos menores de edad han superado al cáncer. El caso más reciente es el del pequeño Ángel, de sólo 9 años, quien ahora disfruta de la vida al lado de su familia tras una dura lucha”.

Enfatizó que los colaboradores del sector Salud del estado ponen diariamente su máximo esfuerzo, y eso da grandes resultados en pacientes de los grupos vulnerables.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez hizo un reconocimiento público a todo el personal médico y extendió una felicitación de parte del gobernador Miguel Riquelme, por el esfuerzo que hacen todos los días en bienestar de la población y, sobre todo, en la lucha contra el cáncer con los menores de edad, al igual que las familias.