Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Empresarios laguneros se reunirán con representantes de Embajada de EU

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El sector empresarial de la región no quita el dedo del renglón sobre la importancia de contratar la instalación de una empresa armadora en La Laguna; sin embargo, al mismo tiempo hay otras líneas de acción por abordar, como es la relación bilateral México – Estados Unidos y para ello ya se estableció contacto con la Oficina Comercial de la Embajada de EU en México, según informó José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz. 

Y derivado de lo anterior, está programada una reunión de cámaras y organismos empresariales de La Laguna con miembros de la Embajada Norteamericana, a realizarse en la primera semana de febrero de 2022. 

“Ellos tienen una representación de todos los sectores en México, hablando de manufactura, automotriz, minería, agroindustrial”, detalló Hotema de Santiago. 

Y es que existe interés por parte del actual gobierno estadounidense de generar los enlaces comerciales que anteriormente no eran considerados, comentó el empresario. 

En ese sentido, dijo que es importante no perder de vista que La Laguna es una región que está en el radar de las inversiones y sigue siendo foco para la llegada de nuevas empresas.