Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Empresa automotriz en Ramos Arizpe contrata personal en la región Centro

La empresa busca mano de obra en la región Centro para llevarla a su planta en el sureste.

La empresa busca mano de obra en la región Centro para llevarla a su planta en el sureste.

18 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

La empresa coreana del ramo automotriz, Kodaco, instalada en Ramos Arizpe, ha puesto su mira en la mano de obra de la región Centro, y está contratando personal para su planta en la capital del estado, dijo el regidor de Monclova, Theodorus Kalionchiz. 

El edil mencionó que se está teniendo acercamiento con la empresa para atraerla a la región y también brindar oportunidades de empleo a los estudiantes que están por graduarse. 

El funcionario indicó que debido a la alta calidad que se tiene y que genera la región Centro en mano de obra, esta es muy demandada fuera de la zona. 

Mencionó que actualmente se tiene un rezago de aproximadamente 3 mil empleos, por lo que se trabaja para promover mediante ferias de empleo la contratación de personal. 

Kalionchiz indicó que es la empresa Kodaco, de origen coreano, ubicada en el parque industrial a Santa María, en Ramos Arizpe, la que está demandando mano de obra local, aunque lo viable sería que esta se instalara aquí para generar nuevas fuentes de empleo, de momento, ofrecen tanto la contratación como prestaciones y hospedaje para el trabajador que adquieren mientras su familia se queda en Monclova y la región, lo que también ayudará a la reactivación económica. 

Dijo que en diciembre el principal problema que se tuvo fue la falta de empleo, por lo que se han enfocado a tocar puertas en las empresas invitándolos a promover su bolsa de trabajo de la mano con la administración municipal, también en coordinación con las universidades y las empresas, buscar becas que ayuden a los estudiantes tanto a estudiar como trabajar, brindándoles la oportunidad de que al concluir sus carreras puedan quedarse en las empresas en cuestión.