Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Emprenderán estudio sobre puentes vehiculares de La Laguna en 2022

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

A fin de emitir un diagnóstico que permita generar soluciones técnica a posibles daños a nivel estructural en pasos elevados de la zona metropolitana de la región, el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna prepara un estudio de revisión en el que previamente se tienen identificados algunos puentes que presentan factor de riesgo en los municipios de Torreón y del lado de Durango, en Gómez Palacio. 

Así lo dio a conocer Hugo Pérez Agüero, presidente del organismo, quien dijo que en el caso de Torreón se observa el caso de puentes de antigüedad mayor que presentan grietas en el cuerpo de las columnas, lo que de entrada implicará una labor puntual de evaluación en esas estructuras. 

“Creo que es darle el seguimiento para hacer unas soluciones técnicas, de manera que sea una seguridad, sobre todo el tiempo que tienen trabajando para poder verlo”. 

“El riesgo ahorita todavía no es factible o a primera edad que pudiera ser, pero sí tomar ya en cuenta, ver la manera de poder tener unas respuestas técnicas”, expuso. 

Algunos de los pasos elevados que mencionó en ese sentido son el de Villa Florida y el Diana Laura en Torreón, así como el puente Solidaridad en Gómez Palacio.