Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Emprenden nueva brigada de toma de muestras a familiares de desaparecidos en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Personal del Centro Regional de Identificación Humana visitó La Laguna el pasado miércoles con el propósito realizar una brigada de toma de muestras referenciales a familiares de personas desaparecidas, proceso que se extenderá hasta el día 12 de noviembre del año en curso. 

De igual manera y en continuidad con las labores que se realizaron entre marzo y julio de 2021 en los respectivos procesos de exhumación en municipios de la región, de dio inicio a la entrega física de los perfiles genéticos de las personas que donaron su muestra en ese periodo, informó Yezka Garza Ramírez, coordinadora general del organismo. 

Mientras que en un trabajo conjunto con la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, continúa el análisis de los más de 400 cuerpos recuperados en dos panteones de Torreón y uno más de Matamoros. 

Garza Ramírez explicó que a nivel estatal son 7 las identificaciones genéticas que se desprenden de los procesos de exhumación y precisamente dos corresponden a personas desaparecidas en la comarca lagunera. 

“Continuamos con el análisis, evidentemente hacemos procesos a gran escala donde se pretende siempre extraer lo más rápido posible las muestras osteológicas para poder obtener un perfil y depende mucho también del Estado de conservación en que encontramos el cuerpo”, señaló.