Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendaciones para evitar casos de Dengue en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras darse a conocer que en el estado se han presentado 706 casos de Dengue en lo que va del año, la directora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martha Alicia Romero, dio a conocer algunas de las recomendaciones para evitar más casos y evitar que se presenten casos con mayores complicaciones clínicas.  

Dio a conocer que por parte de los Gobiernos Municipales se realizan acciones de control y prevención de casos de dengue, como la recolección de basura y saneamiento, además de campañas informativas.  

Detalló que los casos registrados, 706 en lo que va del año, que se han distribuido en todo el Estado, se han presentado 28 con signos de alarma y tres de gravedad, pero no han requerido de hospitalización. 

Explicó que esta temporada el Estado en brote de dengue, sobre todo en la Región Norte, por lo que las recomendaciones tienen que ser las básicas para evitar la aparición del dengue, como evitar acumular agua, o bien tenerla cubierta, tener patio y techos limpios, usar ropa clara de manda larga y usar repelente de mosquitos.