Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Embargará Ciudad Acuña dos mil viviendas abandonadas

El tesorero municipal comentó que la recuperación de estas viviendas generará diversos beneficios. Foto: Ricardo Ramírez

El tesorero municipal comentó que la recuperación de estas viviendas generará diversos beneficios. Foto: Ricardo Ramírez

22 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

A través de la dirección de tesorería municipal se iniciaría con el embargo de más de 2 mil viviendas que se encuentran abandonadas desde hace varios años en esta frontera, esto después de que se diera la aprobación ante Cabildo municipal.

Carlos Donato Pérez tesorero municipal comentó que la recuperación de estas viviendas generaría varios beneficios para la comunidad que van desde eliminar puntos de infección por la basura que se puede acumular en estas viviendas hasta generar espacios más seguros al interior de los fraccionamientos.

Las viviendas que serán recuperadas son viviendas que tienen varios años de abandono que no cuentan con ningún servicio básico como agua o electrificación y que tienen una gran cantidad de adeudo en el pago del predial.

Este procedimiento de recuperación de las más de 2000 viviendas concluiría antes del mes de diciembre para que puedan ser rematadas al público en general, comentó Carlos Donato.

Las viviendas recuperadas podrán ser adquiridas de forma unitaria por la población en general a través de subastas que realizaría el municipio a través de diferentes edictos oficiales.