Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Embargan derechohabiente a Infonavit por 200 mil pesos

La afectada y sus abogados acudieron a hacer la diligencia para señalar la cuenta ante el jurídico de la delegación del Infonavit en Saltillo.

La afectada y sus abogados acudieron a hacer la diligencia para señalar la cuenta ante el jurídico de la delegación del Infonavit en Saltillo.

31 de Enero 2023

La demandante ya había liquidado su crédito, y tras regresar a laborar luego de unos años se lo siguieron cobrando

NÉSTOR GONZÁLEZ

Una derechohabiente interpuso un juicio por cobros indebidos que realizó el Infonavit, y obtuvo una orden de embargo debido a que no se le ha reintegrado la cantidad que le fue deducida de manera ilegal.

Héctor Javier Rodríguez, abogado de la mujer que reclama el dinero, explicó que se promovió un juicio civil debido a que la afectada tenía un crédito con el Infonavit, el cual liquidó e incluso obtuvo su libertad de gravamen.

Ella dejó de trabajar por un tiempo y cuando regresó a laborar, se dio cuenta que le seguían descontando el crédito, por lo que acudió al Infonavit para aclarar la situación, sin embargo no le resolvieron.

Buscó asesoría jurídica e interpuso un juicio por pago de lo indebido, a lo cual la juez falló a su favor, con lo que el Infonavit tuvo que aceptar que el crédito ya había sido pagado el monto que con intereses, asciende a un monto de casi 200 mil pesos mas gastos y costes, que implicarían otros 40 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, hasta ahora el Instituto no ha resarcido ese monto, por lo que la juez autorizó el embargo.

“Cuando la gente escucha ‘embargo’ piensa que vamos por las sillas, por las mesas, eso de nada nos sirve, tenemos una cuenta que vamos a embargarles, vamos a señalárselas. Le quitaron 70 mil pesos (a la afectada) antes de que demandáramos, y con la demanda se suspendió que le descontaran de nómina y también los intereses tienen que ver, si no imagínense, puede pasarle a cualquiera”, dijo el abogado.

La afectada y sus abogados acudieron a hacer la diligencia para señalar la cuenta ante el jurídico de la delegación del Infonavit en Saltillo. Rodríguez dijo que la sentencia salió desde noviembre pasado, y el 8 de enero se autorizó que hicieran el pago, sin embargo ante la dilación solicitaron el embargo.