Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Embarazadas podrán solicitar vacuna anticovid en la región Centro

Embarazadas ya podrán vacunarse vs el Covid-19 en la región Centro. Foto: Especial

Embarazadas ya podrán vacunarse vs el Covid-19 en la región Centro. Foto: Especial

12 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ / NORMA RAMÍREZ

 

Mujeres embarazadas y personas foráneas con al menos un año de residencia en Monclova, podrán solicitar ya su cita para recibir la vacuna anticovid, informó Claudia Garza del Toro, coordinadora regional de Programas Bienestar y Brigadas Correcaminos.  

“Ellas tienen que sacar su folio y expediente en la página Mi vacuna, es para mujeres embarazadas de 18 años en adelante y pueden solicitar la vacuna en cualquier punto que esté abierto.

“Por ejemplo hoy (ayer) nos buscaron dos mujeres embarazadas en la Ciudad Deportiva y ellas hablaron con el médico que estaba en el módulo de vacunación y ya les dijo lo que tienen que hacer y dependiendo de lo que les diga su doctor familiar o particular, las vacunamos mañana o pasado mañana”, preciso. 

Cuestionada sobres los efectos que pudiera tener el biológico en la embarazada, dijo desconocer, pero dice que al aplicarse la vacuna a las madres, los bebés nacerán con anticuerpos y el que hayan autorizado la inmunización de este sector se debe atribuir a que el sector Salud y Cofepris ya dieron luz verde. 

De igual manera señaló que las personas que son foráneas, es decir, de otras entidades y que ya llevan viviendo un año o más en la entidad, podrán también solicitar su cita. 

Explicó que ya han tenido casos, pero que no habían podido considerarlos, pero que ahora ya se pueden inmunizar quienes sean de otros estados, pero no de otros municipios coahuilenses.

 

Inscribirán empresas a sus trabajadores de 50 a 59 años para vacuna

El  jefe de la Jurisdicción Sanitaria  número  01, Iván Alejandro  Moscoso González  dio a conocer sobre la oportunidad  que se  le está dando a las empresas  para que inscriban a su personal de 50 a 59 años y puedan obtener la vacuna. 

Esto con la finalidad de brindarles una atención   más rápida y segura para lograr la protección del personal  adicional del apoyo de la empresa.

El galeno declaró que se cuenta con una base de datos  en cada una de las empresas facilitando el trabajo para los servidores de la nación para agilizar el trámite.

Además  es importante que se cuente con el respaldo de la empresa al proporcionarles  transporte  a los trabajadores; desde su misma empresa  los llevan a los módulos  y de ahí   al pasar los 30 minutos de recuperación, los regresan  a sus centros laborales.