Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Elogian operativo de vigilancia en escuelas

2A_Padres

2A_Padres

08 de Abril 2016

 

Como positiva para la seguridad de los alumnos calificó la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) el operativo “Mochila Sana y Segura” que realizará Fuerza Coahuila en las escuelas.

 

Wendy Valdez Coronado, encargada de la asociación que agrupa a las cooperativas y grupos de acción de padres de familia de educación básica en Coahuila, expresó que los padres de familia ven en forma positiva la intervención de las autoridades en los planteles escolares para garantizar la seguridad de los alumnos.

 

Fuerza Coahuila llevará a cabo una vez por semana los operativos con el apoyo de perros adiestrados en la detección de sustancias ilegales.

 

La responsable de la Aepaf opinó que es bueno que el operativo “Mochila Sana y Segura” se realice, pero advirtió que la revisión debe empezar en el hogar, a fin de evitar que los estudiantes lleven a la escuela objetos o sustancias prohibidos.

 

Dijo que hasta ahora no se han recibido quejas en relación con las medidas que se toman en algunas secundarias para recuperar el orden y la disciplina, pues dichas acciones son también para garantizar la seguridad de la población escolar.

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia pidió que los padres se acerquen a las escuelas para acompañar a sus hijos durante los operativos a fin de evitar que éstos asusten a sus hijos. Comentó que estarán al pendiente de que el programa se lleve a cabo de manera correcta.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre