Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Elogia Aurelio Nuño trabajo de Rubén en materia educativa

Reconocen compromiso y esfuerzo de Rubén. Foto: Especial

Reconocen compromiso y esfuerzo de Rubén. Foto: Especial

25 de Noviembre 2016
Asistieron autoridades educativas de las cinco entidades de la Región Zona Noreste

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reconoció y elogió ayer el compromiso y el esfuerzo del gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de educación.

Lo anterior al inaugurar junto con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional de la Zona Noreste, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Fundidora de Monterrey.

En su intervención, Nuño Mayer reconoció el trabajo y los esfuerzos, así como el compromiso del gobernador Rubén Moreira en el renglón educativo.

En este marco, se recordó que en casi cinco años de la administración estatal se destinaron tres mil 688 millones de pesos para la construcción de dos mil 228 espacios educativos; la rehabilitación de seis mil 700 más, y el equipamiento de mil 900.

Asimismo, con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña, ahora Coahuila cuenta con ocho nuevas universidades tecnológicas y politécnicas; 232 preparatorias más y 19 mil jóvenes más cursan alguna carrera universitaria o post-grado.

En el evento, al que también asistieron autoridades educativas de las cinco entidades que conforman la Región Zona Noreste, se estableció que en lo que va de la administración de Rubén Moreira, aumentaron 60 por ciento el número de becas, ya que en 2011 se otorgaban 72 mil, y este año sumaron más de 123 mil.

Además, en respaldo a la economía familiar, en el presente ciclo escolar se  entregaron más de 564 mil paquetes de útiles escolares y 102 mil uniformes y zapatos a alumnos de Educación Básica.

Al encuentro también asistieron los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En ese contexto, se recordó que la primera reunión tuvo lugar en San Luis Potosí; la segunda en Coahuila –Torreón-, y ahora la sede fue Nuevo León.

Encuentra más notas sobre