Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Eliminación del outsourcing afectará al empresario: Canaco

Empresarios aseguran que con el outsourcing tendrán más dificultades en las operaciones de las compañías. Foto: Especial

Empresarios aseguran que con el outsourcing tendrán más dificultades en las operaciones de las compañías. Foto: Especial

16 de Abril 2021

Consideran que al implementar la reforma laboral se cargaría la nómina de los industriales

 

MOISÉS SANTIAGO

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas,  Gregorio Garza Balli, señaló que tras la reforma laboral donde se pide erradicar el outsourcing, los socios de la Canaco y realizan este mecanismo para prestar sus servicios a maquiladoras,  se verán afectados al no poder realizar más esta subcontratación, por lo que dijo lo mejor es regular esta modalidad. 

 

Agregó que les preocupa el hecho de que se remueva el outsourcing puesto que existen prestadores de este servicio a empresas maquiladoras que están operando en la región Carbonífera; dijo que se tiene contemplado que bajo este esquema dan servicio de seguridad y limpieza, lo que generaría el cierre de este tipo de empresas. 

 

Al mismo tiempo manifestó que al implementar la reforma laboral se cargaría la nómina de los empresarios que ahora tienen que atender y rescatar a los trabajadores que estaban siendo subcontratados. 

 

Finalmente, el empresario sabinense señaló que aunque no se ha aprobado sin en el pleno del Senado, esta reforma podría obligar al cierre de cientos de empresas que están bajo este régimen y que hasta el momento han operado con mucha funcionalidad y sin contratiempos.