Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Elimina recorte federal seguro vehicular con pago de placas

Desde hace unos años, el gobierno del estado otorgaba un seguro de auto en el pago de derechos vehiculares durante los primeros tres meses de cada año.

Desde hace unos años, el gobierno del estado otorgaba un seguro de auto en el pago de derechos vehiculares durante los primeros tres meses de cada año.

03 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

Uno de los programas que fueron afectados en Coahuila por el recorte de las participaciones que envía el Gobierno Federal fue el entregar el seguro de responsabilidad civil cuando se pagaba el derecho de control vehicular, dijo el administrador fiscal general, Javier Díaz.

 

Agregó que ese programa tenía un costo anual para el gobierno del Estado de 120 millones de pesos, pero se tuvo que eliminar ante el recorte de 3 mil millones de pesos que le hizo la federación a las participaciones que le entregaron a Coahuila.

 

“El seguro de responsabilidad civil le costaba al estado de Coahuila alrededor de un poco más de 120 millones de pesos al año y fue uno de los programas que se tuvieron que recortar”, señaló.

 

“Coahuila fue el tercer estado más impactado en el recorte de participaciones federales en 2020, con tres mil millones de pesos”, aseguró.

 

Ese estímulo ya tenía varios años siendo entregado por el gobierno estatal, pero en este año no se pudo continuar ante los recortes que hizo la federación. 

 

Aunque señaló que sigue habiendo incentivos para los que paguen el control vehicular antes del 31 de marzo.

 

“Hay que recordar a la gente que desgraciadamente en el 2020, Coahuila fue uno de los estados más afectados en el recorte de participaciones”, señaló.

 

“La federación dejó de mandar tres mil millones de pesos que le correspondían a Coahuila y eso tuvo un impacto fuerte en el gasto, en los programas y en diferentes acciones en todo lo del gobierno del estado”, afirmó el funcionario estatal.