Raúl R. de Santiago
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confirmó la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la región Carbonifera para el próximo viernes, donde abordarán temas clave como el rescate de Pasta de Conchos, avances en infraestructura de la carretera 57 y rescate de AHMSA.
“Seguramente vamos a platicar sobre los avances que hemos tenido con su secretario de la SCT para la carretera 57, desde el tramo de Los Chorros hasta Piedras Negras. Vamos a platicar del tema de AMSA. Todavía no nos pasan la agenda de esa reunión, pero por quienes estamos ahí convocados pienso que puede ser para ver el rescate de AMSA, que es una gran noticia y bueno, otros temas importantes para Coahuila, el tema del agua”, dijo.
El gobernador también se refirió a las medidas implementadas para proteger la ganadería en Coahuila, luego del bloqueo del ingreso de ganado mexicano en la frontera sur de Estados Unidos. Explicó que este incidente, originado por la detección de gusano barrenador en Chiapas, activó protocolos binacionales que han afectado a los ganaderos en todo el país.
“Aquí reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo a los ganaderos de Coahuila porque la ganadería de Coahuila es de las mejores del país. Justamente en estos momentos estábamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar el estatus para la exportación de ganado y es atraviesa esta situación tan lamentable que sí pone en riesgo el gremio en nuestro país., pero ayer el secretario de agricultura anunció una serie de medidas para blindar Coahuila, hay un protocolo que se activó”, señaló.